Fernando Ángel Moreno

fernandoangelmorenoFernando Ángel Moreno (Madrid, 1971) ha dedicado su carrera investigadora al estudio del lenguaje literario y de la literatura de ciencia ficción, defendiendo siempre la fusión entre universidad y sociedad. Sus trabajos han aparecido en las principales revistas españolas del género y en diversas revistas científicas españolas y extranjeras. Es también uno de los fundadores de la premiada Hélice: Reflexiones críticas sobre ficción especulativa —máximo referente de la crítica de género en España— e impulsor de numerosos proyectos literarios.

Se licenció y doctoró en Teoría de la Literatura por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con Premio Extraordinario y Primer Premio Nacional de Fin de Carrera. Ha sido profesor de la Universidad Alfonso X de Madrid e investigador en la Universidad de Tartu (Estonia). Actualmente es profesor de Teoría del Lenguaje Literario en la UCM.