Isabel Clúa Ginés

Es Doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Universidad Autónoma de Barcelona), profesora asociada del departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación (Universidad de Valencia) e investigadora del grupo Creació i pensament de les dones y del Centre Dona i Literatura (Universidad de Barcelona). Su trabajo de investigación se centra principalmente en el estudio de los mecanismos de construcción del género y de la identidad en la cultura europea de finales del siglo XIX; asimismo, investiga la cultura popular contemporánea desde la perspectiva de los Estudios Culturales feministas. Es editora de “Género y cultura popular” (Lectora. Revista de dones i textualitat 11, 2005), Género y cultura popular (2008) y coeditora junto con Helena González del volumen Máxima audencia. Cultura popular y género (2011). Desde 2011 es codirectora de Lectora. Revista de dones i textualitat.