JEFFERS Mc Donald, Tamar. Romantic Comedy: Boys Meets Girl Meets Genre. Londres y Nueva York: Wallflower, 2007.

Las comedias románticas suelen ser consideradas como “gustos culposos”, un género menor o como “películas para mujeres”. En este libro se explora el género romántico desde las películas de los años treinta hasta nuestra época, pasando por los distintos subgéneros. Si bien es cierto que el amor es el motor principal en este tipo de películas, muchas veces éstas retratarán la situación económica de su época, pero sin dejar de ser una película que relaje y dé cierto escape a la vida cotidiana. Uno de los ejes importantes que la autora aborda dentro del libro es la importancia del sexo y cómo éste va siendo mucho más importante conforme va transcurriendo el tiempo al punto de que ahora hay comedias románticas centradas en un público masculino. Romantic Comedy: Boys Meets Girl Meets Genre, no sólo aporta mucho a la teoría sobre comedias románticas —que es un género un tanto dejado de lado por ser considerado “menor”— sino que nos dice qué se cree que va a pasar en un futuro con este género.

Anhelé Sánchez es estudiante de la licenciatura en Letras Hispánicas en la Universidad de Tijuana