9688535664LAZO, Norma. “El retorno del horror”. El horror en el cine y la literatura. México: Paidós,  2004.

El retorno del cine de horror habla de la renovación del mismo: cómo pasa del cine de monstruos al cine de asesinos en serie. Ahora el recorrido es a través de las las películas protagónicas del género, a partir de la década de los 60’s. Comienza con la icónica película El exorcista, de los años 70, y lo hace nuevamente para hacer mención de una anécdota personal. Sin embargo, sí retoma a la que considera la más relevante de la década previa: El bebé de Rosemary.

La autora habla sobre cómo se popularizó el cine en la década de los 80’s, y gracias a esto, los asesinos en serie se volvieron “estrellas de cine” para los estadounidenses, pues la cotidianeidad con los mismos, les parecía muy  atrayente. Hace especial énfasis en películas como El ExorcistaPsicosisMasacre en TexasEl silencio de los inocentesPesadilla en la calle del infierno y Halloween y cómo estas películas marcaron tendencias que todavía hoy se repiten en el cine.

Ana Karina Quintana es estudiante de la licenciatura en Literaturas Hispánicas en la Universidad de Sonora.