Jimena Ramírez Martín del Campo

AchebeEstudió la carrera de Lengua y Literaturas Modernas Inglesas (UNAM) y es becaria en el Proyecto PAPIME de “Estudios críticos sobre géneros populares” desde enero del 2015. Entre sus principales intereses se encuentran la teorización de los géneros populares (principalmente ciencia ficción, fantasía y romance) y la narrativa posmoderna en lengua inglesa. Actualmente prepara su trabajo de titulación: un análisis sobre la novela The Left Hand of Darkness, de Ursula K. Le Guin, a partir de teorías pertenecientes a los estudios de género. Ha sido ponente en algunos coloquios organizados por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, tales como las jornadas en memoria de Chinua Achebe, el VIII Coloquio de estudiantes de Letras Modernas y el Homenaje a Vladimir Nabokov por los 60 años de la publicación de Lolita.