Jimena Ramírez Martín del Campo

AchebeEstudió la carrera de Lengua y Literaturas Modernas Inglesas (UNAM) y fue becaria en el Proyecto PAPIME de “Estudios críticos sobre géneros populares”. Entre sus principales intereses se encuentran la teorización de los géneros populares (principalmente ciencia ficción, fantasía y romance) y la narrativa posmoderna en lengua inglesa. Se tituló con un análisis sobre la novela The Left Hand of Darkness, de Ursula K. Le Guin, a partir de teorías pertenecientes a los estudios de género. Ha sido ponente en algunos coloquios organizados por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, tales como las jornadas en memoria de Chinua Achebe, el VIII Coloquio de estudiantes de Letras Modernas y el Homenaje a Vladimir Nabokov por los 60 años de la publicación de Lolita.