Maximiliano Jiménez

Maximiliano Jiménez es licenciado en Lengua y Literaturas Modernas (Letras Inglesas) por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y maestro en Estudios Literarios por la Universidad de Ámsterdam (UvA), Países Bajos. Es profesor de asignatura en el Departamento de Letras Inglesas del Colegio de Letras Modernas (FFyL, UNAM) y técnico académico editorial en la Coordinación de Investigación de la misma entidad. Fue secretario académico del Colegio de Letras Modernas de 2014 a 2016, y durante 2017 y 2018 fue becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) para realizar estudios de posgrado en el extranjero. Sus principales líneas de investigación son la narrativa del siglo XX y XXI, la estética literaria posmoderna, los cruces entre realidad y ficción, y el género detectivesco en el siglo XXI, temas sobre los cuales ha presentado ponencias y publicado artículos y capítulos de libros tanto en México como en el extranjero.

Contacto: maximiliano.jiro@filos.unam.mx