- Camila Alejandra Navarrete Luna. Entre peregrinos, fugitivos y refugiados: la representación del espacio en The children of men de P. D. James y su adaptación al cine. (2020)
- Daniel Casado Gallegos. Futuro anterior: simulación en Time Out of Joint de Philip K. Dick. (2019)
- Andrés Mauricio Pineda Monsalvo. De mujeres adaptadas y usurpadores de cuerpos: la figura de Becky Driscoll en Invasion of the Body Snatchers, de Jack Finney, y dos adaptaciones cinematográficas. (2019)
- Estefania Vázquez Chávez. Coser retazos de una comunidad: el patchwork como medio de representación y (re)construcción de la identidad individual y colectiva afroestadounidense en Kindred de Octavia E. Butler. (2019)
- Emilia Alcalá Dyer. Las manifestaciones físicas de la cultura: un estudio del espacio en The Left Hand of Darkness de Ursula K. Le Guin. (2017)
- Iván Ortega López. William Gibson, autor del ciberespacio: una lectura de la realidad virtual como recurso formal en Neuromancer. (2016)
- Andrea Montserrat Valle Gracia. La ideología como distopía: un análisis de la alienación y la empatía en Do Androids Dream of Electric Sheep? de Philip K. Dick. (2015)
- Ana Sofía González Saravia Peña. Invasores, colonizadores y migrantes: discursos colonialistas y de resistencia en la ciencia ficción de District 9 de Neill Blomkamp y Childhood’s End de Arthur C. Clarke. (2015)
- Isabel del Toro Macías Valadez. Tales from the days of old: ciencia ficción e intertextualidad en Hyperion de Dan Simmons. (2014)
- Juan José Martínez Sánchez. Novela, cine y videojuego: la conformación de nuevos lenguajes y su ejemplificación a través de Do Androids Dream of Electric Sheep? y Blade Runner. (2011)